Dormir ¿Es 8,5 horas la cantidad perfecta de sueño – y podría sobrevivir mucho menos?… El sueño recomendado de ocho horas puede no ser suficiente, dicen los investigadores, sueño como en la mayoría de personas para el 90% de su tiempo en la cama. Así que ¿qué efecto diferentes cantidades de tiempo realmente tienen en el cuerpo?

Los investigadores de Penn State University afirman que necesitamos ocho horas de sueño. ¿Su razón? Mayoría de la gente sólo duerme el 90% de su tiempo en la cama, por lo que necesita esa media hora extra si usted quiere tener ocho horas de sueño real.

Bien vale la pena, pero ¿cuánto tiempo necesita?

Dormir ¿Es de 8,5 horas la cantidad perfecta de sueño?

0 horas de privación total de sueño es literalmente una tortura. Después de tres días pierde todo sentido de lo que está sucediendo, y el cuerpo apaga el cerebro en «microsleeps«. Finalmente, te mueres. No se recomienda.

Dos horas nadie vive con sólo sueño de dos horas cada noche. Sin embargo muchos de nosotros pueden acabar con tan solo dos horas en ocasiones especiales. No se recomienda, excepto en situaciones de emergencia.

Cuatro horas algunos políticos y ejecutivos cuentan con que necesitan sólo sueño de cuatro horas, pero simplemente no es verdad. Tomemos por ejemplo Donald Trump. Si este fuera el caso, la evidencia científica sugiere que sería sobrepeso, mostrar comportamiento errático, falta de juicio y cambios de humor frecuentes. Arianna Huffington dijo que dormía tan poco que ella finalmente se derrumbó. Desde su recuperación hace que ella consigue dormir ocho horas. Cuatro horas no se recomienda, especialmente si usted está a cargo de un país o un gran negocio: peligroso para usted – y la gente a tu alrededor.


Seis horas mucha gente dormir sólo seis horas en días laborables. «Gracias a Dios es el viernes» tiene una base científica: la pérdida de su sueño ha acumulado con cada noche de trabajo y esperamos poder dormir. Horas de trabajo son la principal causa de perder el sueño. Solicitar horarios flexibles o trabajo en casa y reuniones de oficina de tiempo de la tarde.

Ocho horas es la cantidad recomendada ampliamente debe dormir cada noche. Relojes del cuerpo varían por supuesto, mientras que Bill Gates se encuentra siete horas es lo que necesita, puede que necesite un poco más.

Diez horas  necesitan dormir los adolescentes, aproximadamente nueve horas por noche. 

Hagamos el hábito de dormir 8 horas.

Dormir ¿Es 8,5 horas la cantidad perfecta de sueño?